domingo, 11 de noviembre de 2007

Voto corporativo del sindicato del Ayuntamiento.

Voto corporativo del sindicato del Ayuntamiento

Por Juan Pablo Proal

Los miembros del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento fueron obligados a asistir a las instalaciones del gremio, ubicadas en la 24 Sur, para verificar con sus dirigentes que ya han ejercido su derecho a votar.
El recién nombrado líder vitalicio del sindicato, Israel Velásquez Pacheco, justificó en entrevista que éste es un "ejercicio democrático" para promover entre los trabajadores de la Comuna el ejercicio del sufragio.
En las afueras del sindicato hay un par de inmensas mantas con la figura de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz. El líder del gremio reiteró su respaldo a la abanderada, aunque arguyó que los miembros del sindicato tuvieron "la libertad" de sufragar por el partido de su preferencia.
Los miembros del sindicato muestran a sus dirigentes su dedo pulgar para evidenciar que ya votaron, el cual acompañan con su credencial de afiliación.
Sobre este tema, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, descartó la existencia del voto corporativo y manifestó que los ciudadanos acuden a votar sin ningún tipo de presiones.

Fuente: http://www.e-consulta.com

No hay comentarios: