domingo, 11 de noviembre de 2007

Simpatizantes del PRI hieren a observador

Simpatizantes del PRI hieren a observador del Centro Empresarial de Puebla
Por Ignacio Juárez Galindo

Un observador del Centro Empresarial de Puebla, filial de Coparmex en Puebla, fue golpeado y picado con desarmador por presuntos simpatizantes del PRI en la colonia Clavijero. El lesionado se llama Bernardo Prieto, tiene 40 años de edad y en este momento se encuentra internado en la Beneficiencia Española. Su estado de salud es estable.
De acuerdo con datos recabados con testigos de los hechos, la agresión ocurrió al mediodía cuando un grupo de cinco observadores electorales, que año con año son acreditados por la iniciativa privada, se encontraba en la colonia Clavijero, en el distrito 3, y se percataron que varias personas, a bordo de taxis y camiones, acarreaban gente a las urnas y supuestamente estaban comprando el voto de los electores.
Bernardo Prieto, en ese momento, se acercó al grupo de personas para aclararles que su actuación era ilegal, pero fue ignorado. No obstante, uno de los supuestos "mapaches" del PRI dio aviso a sus compañeros y a los pocos minutos arribaron taxis y una camioneta de donde descendieron sujetos armados con palos y desarmadores.
Al arribar a la colonia, los agresores arremetieron contra Prieto, a quien comenzaron a patear y pegar con los palos, además de que uno le enterró un desarmador. Al darse cuenta de la agresión, los observadores intentaron huir, pero primero rescatar a su compañero, a quien trasladaron al hospital Beneficencia Española.

No hay comentarios: