jueves, 15 de noviembre de 2007

Reconoce PAN derrota en Puebla


Por Tv Azteca Puebla

Toño Sánchez asegura que retomará sus actividades como diputado federal porque es su obligación.

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, regresará a su trabajo como diputado federal.

Y es que una vez que comenzaron a salir las tendencias electorales, que no lo favorecen, Díaz de Rivera, anunció que retomarás sus actividades como legislador, porque dijo es su obligación.

“Yo soy un diputado con licencia y lo que voy a hacer es regresar, porque no es como el caso anterior que yo renuncie a donde estaba porque era un puesto administrativo, sino que tengo la obligación también de hacerlo porque estoy en licencia y sí regresaré al Congreso”.

Este lunes, la dirigencia estatal de Acción Nacional convocó a una rueda de prensa en la que estuvieron presentes líderes del blanquiazul en el estado y en el municipio de Puebla, Rafael Micalco y Jorge Elingher respectivamente, además de los candidatos a diputados por los distritos IV y VI, Luís Armando Olmos y Juan Carlos Mondragón.

Ahí Micalco Méndez señaló que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, con practicas que no se veían desde hace años, aunque reconoció la derrota.

“Reconocemos que las tendencias reflejadas en el PREP, (Programa de Resultados Electorales Preliminares) no nos son favorables de manera general, Acción Nacional ha sido y seguirá siendo escuela de democracia, estaremos observantes de que las nuevas autoridades electas cumplan con todas y cada una de sus promesas”.

El dirigente panista dijo que la autoridad electoral no supo ó no pudo actual al nivel que los poblanos esperaban, a la vez que señaló que aunque faltan por contabilizar actas, consideran que ganaron en 55 municipios entre ellos Xicotepec, San Martín Texmelucan y Tecamachalco

Y aunque enfatizó que impugnar la elección es aventurado, respaldara a los comités municipales y a sus candidatos.

“Lo que sÍ voy a hacer es respaldar a todos mis comités del estado, a mis candidatos en las observaciones que tengan sobre las actas y la defensa del voto en cada una de las casillas”.

Dijo que no cuestionan el número de votos, sino la manera de cómo llegaron los votos a las casillas, asegurando que el PRI le apostó a generar falta de participación, lo que sin duda le pegó a todos los partidos políticos.

Respecto al trabajo que se hizo al interior del PAN, Micalco Méndez abundó en que no esta satisfecho, por lo que en próximos días harán una evaluación con espíritu de autocrítica, y remarcó que no se pedirá la cabeza de ningún dirigente panista. “Ninguna cabeza de ningún dirigente municipal está a discusión, la dirigencia estatal tampoco esta a discusión”.

Por último, cuestionado sobre si hay dignidad para continuar en el cargo fue enfático al señalar que “las dirigencias estatales no están sujetas a resultados electorales y en ese sentido, insisto, todos mis presidentes de comités, todos mis dirigentes tienen todo mi respaldo”.

No hay comentarios: