jueves, 15 de noviembre de 2007

Alcalá, presidenta electa en Puebla

En 476 años, la ciudad de Puebla será gobernada por primera vez, por una mujer.
Por Tv Azteca Puebla

Esta noche concluyó el cómputo oficial de la elección para presidente municipal de Puebla en el Consejo Municipal Electoral. Con ello Blanca Alcalá de la coalición Unidos para Ganar se convirtió en la primera presidenta municipal electa, con una ventaja de 95 mil 382 votos sobre su más cercano seguidor, el panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera.

El resultado del proceso permitió al PRI y Partido Verde, con Alcalá Ruiz como abanderada una cómoda ventaja, con 224 mil 538 votos; el PAN con Toño Sánchez como competidor, 129 mil 156; el Partido Nueva Alianza se ubica como la tercera fuerza con 22 mil 747 sufragios; le sigue la coalición Por el Bien de Puebla, integrada por el PRD y Convergencia, con 22 mil 638 y el Partido del Trabajo, con Gabriel Hinojosa, con 22 mil 545 votos.

Tras haber recibido su constancia de mayoría, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz dijo que puebla es una ciudad de tolerancia, inclusión respeto y progreso, que eso recalcó, “tiene que ser lo que marque el siguiente trienio”.

Además, la presidenta electa anunció que ya está diseñando una agenda estratégica que le permitirá incluir temas urgentes, de aquí hasta el quince de febrero, y dar los primeros pasos hacia la entrega recepción de su administración.

No hay comentarios: