domingo, 11 de noviembre de 2007

Caras largas en la dirigencia panista; fijarán postura al final de la elección

Por Ignacio Juárez Galindo

Con la cara desencajada y los ojos llorosos, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, rechazó ir debajo de las intenciones electorales y dijo que esperarán a que culmine la elección para fijar una postura y determinar si impugnarán o no.

No obstante, reconoció que la contienda electoral está marcada por un alto abstencionismo que será mayor del 50 por ciento.

Acompañado por el senador Jorge Ocejo Moreno, Micalco Méndez pidió al dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, no intentar engañar a los ciudadanos con declaraciones triunfalistas sobre su supuesta victoria. Todos los partidos deberíamos estar más preocupados por el abstencionismo, añadió.

Al ser inquirido sobre las tendencias de la votación, dijo que cuentan con información que los coloca en la batalla, pero sobre si impugnarán o no la elección será hasta que concluya la jornada.

Una reportera preguntó a Rafael Micalco por su cara desencajada y semblante de tristeza, a lo que respondió: "El semblante es diferente por lo que estamos viendo". Luego se refirió a las irregularidades en que incurrió el PRI, la manipulación del proceso electoral y el alto abstencionismo.

En conferencia de prensa, efectuado en el hotel Camino Real, en donde se encuentra el búnker panista, el dirigente del PAN también denunció que en el municipio de Jalpan continúa un grupo armado del PRI intimidando a los votantes, lo mismo que en Ajalpan. En Petlalcingo, dijo, el edil de ese lugar está armado y ebrio espantando a los electores.

No hay comentarios: