domingo, 11 de noviembre de 2007

Se perfila la coalición PRI-PVEM como la ganadora del Congreso y la alcaldía poblana

Por e-consulta

Al cierre de las casillas y al inicio de los cómputos oficiales, la coalición PRI-PVEM se perfila como la ganadora de las elecciones de hoy, en la mayoría de los 26 distritos- y en la mayoría de las presidencias municipales, incluida la capital del estado, donde la ventaja de la priísta Blanca Alcalá Ruiz sobre Antonio Sánchez Díaz de Rivera es de casi dos a uno.
Los únicos distritos que la coalición Unidos para Ganar tendría perdidos son el 8 de San Pedro Cholula, y el 16 de Tepeaca.
En la conferencia de prensa que después de las 16 horas ofreció el dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, éste adelantaba la posibilidad de un carro completo en las elecciones para diputados locales, con base en diversas encuestas de salida aplicadas por el CISO de la UAP, Opina Consultoría Estratégica y el BEAP.
Esta misma información era corroborada en corto, por otros funcionarios y operadores del PRI y del equipo de la candidata a la alcaldía, así como por funcionarios del gobierno del estado que, en todos los casos, solicitaron la gracia del anonimato, para no incurrir en alguna violación al Código Electoral.
La nota relevante de la jornada electoral fue el elevado abstencionismo, que podría llegar al 60% sobre la lista nominal en zonas como el municipio de Puebla.
En la capital del estado, según las encuestadoras, se habría registrado un voto diferenciado, pues la diferencia en la elección de candidatos a la alcaldía es mucho mayor que en las elecciones de diputados locales. Sin embargo, los seis de la capital serían para la coalición PRI-PVEM.
En el Partido Acción Nacional lo que priva es el hermetismo. Dicen que aguardarán los resultados oficiales.
El saldo rojo del proceso electoral estuvo enmarcado por la muerte del líder antorchista Antonio Amador Jerónimo, a manos del candidato de la coalición Unidos para Ganar en Jalpan, municipio de la Sierra Norte de Puebla.
El crimen ocurrió ayer por la tarde y el presunto culpable, Humberto César Olarte Fajardo, está detenido, junto con otro familiar que facilitaba su fuga, anoche en el kilómetro de 138 de la carretera México-Tuxpan.
Con base en el artículo 223 del Código Electoral, las empresas encuestoras tendrán que esperar hasta las 20 horas para dar a conocer sus resultados de encuestas de salida y conteo rápido.
Fuente: http://www.e-consulta.com

No hay comentarios: